Entorno y actividades


Estamos asentados en un pequeño municipio con una superficie de 44.37 km2 y una población de 51 habitantes, llamado Monteagudo del Castillo.  





Monteagudo del Castillo - Teruel

Descubre los lugares más mágicos de la zona

Nuestro pequeño pueblo pertenece a la comarca Comunidad de Teruel, aunque está muy cerca de la Sierra del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre, con las que comparte sus característicos paisajes de pinares y prados. 

El pueblo está anclado en un cerro donde se levantan los restos de las murallas y un torreón de un castillo medieval. La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles es de estilo gótico-renacentista. Y en el núcleo urbano destacan varias casas solariegas con madera, piedra, teja y alero.

El entorno está marcado por pino royo, chaparra y enebro con parajes destacados como el valle de La Salobreja y el valle del Salador. 
















Turismo y ocio por la Provincia de Teruel


Descubre pueblos con historia, naturaleza en estado puro y rincones singulares de la provincia de Teruel cerca de nosotros. 

Alojamiento y restaurante Teruel y Maestrazgo

Teruel

La capital de provincia está a una distancia de unos 35km de nuestra casona. Es la ciudad del mudéjar. Si paseas por sus calles, te darás cuenta muy pronto al observar sus torres o el cimborrio de la catedral. Además, os aconsejamos entrar a la catedral de Santa María para observar su techumbre de madera (considerada como la ‘Capilla Sixtina’ del mudéjar). 

Alojamiento y restaurante Teruel y Maestrazgo

Rutas y BTT

Nuestro entorno te ofrece una completa red de senderos que discurren por paisajes naturales de ensueño y pueblos con encanto. Así que coge tu mochila, tus botas, tus palos o tu bici y dejarte sorprender por la esencia de nuestro territorio.

Y, además, saborea la exquisita gastronomía local, que tiene en el Jamón de Teruel y la Trufa Negra sus mejores ejemplos. 

Palacio de Iván Tarín y Restaurante Colibrí

¿Ya tienes clara la reserva de tu habitación? ¿Quieres probar los platos más elaborados de nuestra cocina?

Estás a un sólo paso de conocer estos paisajes naturales tan singulares, ahora solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y realizar tu reserva en Hotel Palacio Iván Tarín en Monteagudo del Castillo (Teruel) y conocer todos esos rincones naturales y culturales de nuestra provincia. 

Redes sociales del Palacio

Redes sociales del Restaurante